jueves, 7 de junio de 2007

Tradiciones Japonesas, Origami















El Arte Japonés de papel:

Origami es el arte japones de plegar papel. Es un arte originario de Japón (en japonés significa, literalmente, "plegar" (oru) "papel" (kami). En europa es conocido con el nombre de papiroflexia.


Origami se puede definir como que es un arte educativo que desarrolla la creatividad y la paciencia. Se dice que este arte tiene una base matematica. Partiendo de las formas base, como cuadrados, triangulos y rectangulos. Se pueden hacer figuras sencillas y complejas, normalmente animales o figuras basadas en la naturaleza, como arboles o flores.
La unica norma, es que las figuras solo pueden hacerse doblando el papel. No se puede ni cortarlo, ni pegarlo. Haciendo cualquier figura que se pueda imaginar.

La Grulla de Papel:
La grulla es una figura que representa buenos deseos y buena suerte. Dice una tradicion que quien sea capaz de hacer mil grullas puede pedir un deseo y se le concedera.
Segun la filosofia oriental origami, aporta calma y paciencia a quien lo practica. Requiere de una gran concentración mental y habilidad con las manos, para las figuras mas complejas.


Rana Origami:




Grulla Origani:

1 comentario:

Anónimo dijo...

quisiera saber como hacer las florcitas que aparecen con el nombre de pelota origami. hace poco lo vi por la tele y me gusto como queda el trabajo terminado.
podrias ponerlo en el flog o me lo mandas por mail?